¿Cómo le digo a mi amiga que su pareja la engaña?

A veces presenciamos cosas que nos dejan preguntándonos cómo le digo a mi amiga que la están engañando. Puede que justo estés en el lugar y la ocasión oportuna y te enteres de todo, mientras, tu amiga continúa a ciegas. Las emociones que sientes pueden ser de mil maneras, pero lo que sí es seguro, no te quedarás tranquila con lo que sabes.
Al día siguiente te costará trabajo ver a tu amiga y estarás en el dilema de darle la información o guardar silencio, es una situación más que complicada, el sentimiento de culpa que experimentarás puede ser tan grande como tus ansias de olvidar lo que presenciaste, pero si quieres que tu tranquilidad regrese es mejor que vayas buscando la forma de enfrentar el problema y decirlo todo.
Lo que debes tomar en cuenta antes de decir a tu amiga que su pareja la engaña

 

Verifica correctamente lo que observas


Elimina las sospechas. Asegúrate de lo que viste, a veces reconocemos algún rasgo facial y nuestro cerebro completa la información que falta usando un rosto ya conocido. Antes de siquiera considerar hablar del tema, confirma si lo que te parece es realmente cierto.

No te guíes por el chisme


Si lo que sucede es que la noticia te llegó por un tercero, es mejor descartar la posibilidad de contarla hasta que tengas como comprobarla. Los chismes son usuales, piensa que pueden hasta ocasionar un divorcio y no ser verdad más que producto de la envidia.

 

Habla con el infiel


Habla con la persona infiel, dile lo que has comprobado y de ser posible, enséñale una prueba. Dale un tiempo prudencial para que él mismo hable con tu amiga y se lo confiese o de lo contrario irás tú a hablar con ella. Actúa con la verdad en la mano, siempre es mejor que te saques ese peso de encima.

El momento y lugar indicado


La noticia es muy difícil de asumir, cuando vayas a darla, lo mejor es que te asegures de causarle a tu amiga el menor daño posible. Busca el lugar y el momento oportuno para hacerlo con tranquilidad.

Estudia el momento


Si estás al tanto de que tu amiga está enfrentando algún problema grave, de salud, familiar o laboral, espera y busca el momento oportuno. Puede que lo mejor sea que aguardes que el momento llegue y ella se encuentre con la fortaleza como para soportar el golpe. No te apresures a anunciar la noticia en un momento que vaya a terminar causándole más daño a tu amiga por otros factores externos y que sea a solas, a veces la vergüenza agrega un peso enorme al asunto y puede terminar empeorando una situación que de por sí ya es mala.

Sin rodeos


Evita rodear el asunto con cosas que no vienen al caso. Ve directo al grano. Dale la noticia lo más calmada posible y de la manera más sencilla que puedas.

No hables sin tener pruebas

Cuando una persona se encuentra enceguecida por su pareja, muy enamorada, es mucho más complicado. Por ello, para ser contundente, busca las pruebas suficientes. Si cabe la ocasión de acercar alguna prueba fehaciente como videos, testimonios o fotos ya será irrefutable. Si no cuentas con evidencia, tu amiga puede pensar que se trata de maldad o envidia o, incluso, que quieres robarle a su pareja.


Ten cuidado


Las decisiones a partir de lo ocurrido que tome tu amiga pueden llegar a ser completamente contrapuestas a lo más lógico. Las negaciones a la realidad no deben sorprenderte, los ataques de nervios tampoco. Para un corazón herido caben todas las posibilidades. No pienses que tu amiga es indiferente a tu amistad, intenta ponerte en su lugar y trata de ayudarla.


Solo habla del tema lo estrictamente necesario

La desazón y desilusión que padece ahora tu amiga es bastante considerable. Por eso es mejor evitar hablar de su pareja, ni mal ni bien, se lo recordaras a cada instante. Ten presente que tú estás fuera de esa relación y no sabes cómo es en realidad, en el caso de que se reconcilien tan solo tú perderás a tu amiga. Sólo cuéntaselo y bríndale tu apoyo.
Muéstrate compasiva con ella, demuéstrale que estarás allí sea cual sea su decisión y respétala. Acompaña a tu amiga.

Te recomiendo este artículo si tu amiga necesita ayuda lidiando con el engaño que ha sufrido.

Fuente: Cómo decirle a un amigo que su pareja lo engaña